Dark
Light
mayo 12, 2024
julio 14, 2020
3 mins read

Funcionario de Trump dice que el proceso de fabricación de la vacuna COVID ya está en marcha

Con el número de infecciones confirmadas por coronavirus en todo el mundo superando los 13 millones, incluidas más de 570,000 muertes, Estados Unidos dice que espera comenzar a producir posibles dosis de vacunas para el final del verano, incluso cuando más y más gobiernos están imponiendo, o re -imposición, cuarentena estricta y pautas de distanciamiento social para mitigar la propagación de la enfermedad.  

El canal de noticias financieras por cable con sede en Estados Unidos CNBC informó el lunes que un alto funcionario de la administración Trump dijo a los periodistas que el proceso de fabricación ya está en marcha, aunque no están seguros de qué vacuna, si es que alguna, funcionará. El funcionario dijo que ya están comprando equipos, asegurando sitios de fabricación y adquiriendo materias primas.

CNBC dice que se espera que dos compañías involucradas en el desarrollo de una nueva vacuna potencial, Moderna y Johnson & Johnson, comiencen las pruebas en humanos en etapa tardía para posibles vacunas a finales de mes.  

Distanciamiento social

Un conjunto de nuevas medidas de distanciamiento social que entraron en vigencia el martes en Hong Kong incluye máscaras faciales obligatorias para las personas que usan el transporte público, y los infractores están sujetos a multas de hasta $ 645 ($ 5,000 en la moneda de Hong Kong). Los restaurantes tienen prohibido ofrecer comidas en el interior después de las 6 p.m., y los gimnasios, los cines y los bares de karaoke vuelven a cerrar, en respuesta a una nueva orden anunciada por el presidente ejecutivo Carrie Lam que limita las reuniones grupales de 50 personas a cuatro.

Las nuevas directrices han forzado el cierre de Hong Kong Disneyland, que acababa de reabrir el mes pasado.  

El centro financiero asiático informó el lunes 52 nuevos casos confirmados de COVID-19, incluidos 41 que fueron transmitidos localmente, lo que llevó a las autoridades a emitir una advertencia de un posible brote a gran escala. La ciudad ha reportado más de 1,500 casos de coronavirus en total desde el comienzo de la pandemia.

En Australia, el estado sureño de Victoria registró el martes 270 nuevos casos de COVID-19, incluidas dos muertes, lo que elevó el número total de casos en todo el país a 10,251 y 110 muertes. La capital de Victoria, Melbourne, se encuentra en la primera semana de un bloqueo de seis semanas impuesto debido a un aumento alarmante de nuevos casos de COVID-19. Se ha ordenado a los residentes que se queden en casa a menos que vayan al trabajo, a la escuela, a citas médicas o compren alimentos. 

El vecino estado de Nueva Gales del Sur ha impuesto un nuevo y estricto conjunto de restricciones a las barras en respuesta a un grupo de 21 nuevos casos de COVID-19 rastreados a una barra popular en Sydney. Las nuevas restricciones limitan las reservas grupales a solo 10 personas y limitan el número de clientes en lugares grandes a 300.  

El uso de máscaras faciales en supermercados y tiendas en Gran Bretaña será obligatorio a partir de la próxima semana, anunció el lunes la oficina del primer ministro Boris Johnson. 

Ya se requieren cubiertas faciales en autobuses y metro en Londres y otras ciudades inglesas. Otros países europeos, como Alemania, Grecia, Italia y España ya requieren revestimientos faciales en las tiendas. 

En los Estados Unidos, que registraron más de 60,000 nuevas infecciones el lunes, más de tres docenas de estados están viendo un aumento dramático en los nuevos casos de coronavirus a diario, lo que obliga a muchos de ellos a revertir los planes para reabrir sus economías después de apagarlos durante la fase inicial del brote. 

El gobernador de California Gavin Newsom extendió el lunes el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, iglesias y centros de entretenimiento de 19 condados a todo el estado. El vecino estado de Oregón, en el noroeste, ha prohibido las reuniones de más de 10 personas y ha exigido máscaras faciales para todos los habitantes de Oregón.  

Al otro lado del Océano Pacífico, el gobernador de Hawái, David Ige, anunció el lunes que el estado pospone planes para relajar sus requisitos de cuarentena para algunos turistas del continente estadounidense. El popular destino turístico ha sometido a todos los visitantes a una cuarentena obligatoria de 14 días desde el comienzo del brote. El gobierno había planeado hacer una excepción para cualquier persona que dio negativo para COVID-19 en las 72 horas previas a su partida, a partir del 1 de agosto.

El gobernador Ige retrasó las reglas revisadas hasta el 1 de septiembre debido al aumento dramático de los nuevos casos en muchos estados, que según él también ha causado serias demoras en las pruebas.   

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Venezuela denuncia sobrevuelo de aviones de la marina estadounidense como provocación

Funcionarios del gobierno de Venezuela consideraron una provocación de Estados

Israel critica la suspensión de envío de armas por parte de EE. UU. en medio de tensiones en Rafah

Funcionarios israelíes expresaron el jueves su descontento ante la decisión

Biden y Netanyahu discuten la guerra entre Israel y Hamas, no hay señales de alto el fuego

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí,