Dark
Light
mayo 7, 2024
enero 15, 2021
1 min read

Los estados de la UE advierten sobre los riesgos para la credibilidad de la vacunación a medida que Pfizer ralentiza los suministros

An illustration picture shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached and syringes with the logo of US pharmaceutical company Pfizer, on November 17, 2020. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) (Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)

 Los gobiernos europeos dijeron que la credibilidad de sus programas de vacunación estaba en riesgo el viernes después de que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunciara una desaceleración temporal de las entregas de sus vacunas COVID-19.

Las inyecciones desarrolladas por Pfizer con su socio alemán BioNTech comenzaron a administrarse en la UE a fines de diciembre, pero alrededor de nueve de los 27 gobiernos de la UE se quejaron de dosis «insuficientes» en una reunión esta semana, dijo un participante.

Pfizer inicialmente dijo que las entregas avanzaban según lo programado, pero luego el viernes anunció que habría un impacto temporal en los envíos desde fines de enero hasta principios de febrero debido a cambios en los procesos de fabricación para impulsar la producción.

BioNTech dijo el viernes que una instalación en Puurs, Bélgica, verá temporalmente una caída en la cantidad de dosis entregadas en la próxima semana, ya que se necesitan cambios en algunos procesos de producción para aumentar la capacidad en Europa.

Las empresas informarán a la Comisión Europea, los estados miembros de la UE y otros países afectados por los cambios sobre los cronogramas de entrega actualizados, dijo BioNTech.

«Esta situación es inaceptable», dijeron los ministros de salud y asuntos sociales de seis estados de la UE en una carta a la comisión de la UE sobre las demoras de Pfizer.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS