Dark
Light
mayo 6, 2024
noviembre 11, 2022
2 mins read

El argentino Fabián Bustos vuelve a definir una final en Quito, donde ya ganó dos

Guayaquil (Ecuador), 11 nov (EFE).- El técnico del Barcelona, el argentino Fabián Bustos, tendrá este domingo el reto de que su equipo remonte la final de la liga ante Aucas, en Quito, donde en años anteriores celebró los títulos obtenidos con Delfín en 2019 y con Barcelona en 2020, ambos ante Liga de Quito.

En el partido de ida de la final, disputado el pasado domingo, Barcelona perdió por 0-1 ante Aucas en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, lo que obligará al equipo de Bustos a revertir el resultado.

En caso de que se repita el mismo marcador por 0-1, la final se decidirá en penaltis, como ya le ocurrió a Bustos en las dos ocasiones anteriores.

En 2019, con Delfín, no hubo goles ni en la ida ni en la vuelta de la final, por lo que el título se decidió en la tanda de penaltis en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, con resultado de 2-1 a favor del ‘Cetáceo’.

En 2020, Barcelona y Liga de Quito igualaron a un gol en el encuentro de ida y la vuelta terminó 0-0, por lo que los penaltis volvieron a sonreír a Bustos con un 3-1 para el equipo de Guayaquil, que dio la vuelta olímpica en el estadio que Liga había convertido en un fortín contra Barcelona por más de dos décadas.

Con el resultado esta vez en contra, Bustos volverá a la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, pero con más desventaja, porque a Delfín y Barcelona los dirigió en toda la temporada, mientras que esta vez apenas lleva ocho partidos al frente del equipo desde su regreso al banquillo barcelonista.

Bustos salió de Barcelona al final de la segunda fecha de la primera fase de la actual temporada para vincularse al Santos brasileño, y lo reemplazó su compatriota Jorge Célico, con el que Barcelona ganó la primera fase de la liga de Ecuador.

Con Célico, Barcelona sufrió la salida para la segunda fase de figuras como Byron Castillo, Gabriel Córtez, el argentino Emmanuel Martínez y el uruguayo Gonzalo Mastriani, por mejores propuestas desde el exterior, y los malos resultados obligaron a la salida de Célico en la novena fecha.

Así volvió Bustos al Barcelona, lleno de fe, esperanza y convicción en recuperar el nivel del equipo, pero Pedro Velasco, Fidel Martínez, Cristian Penilla, Adonis Preciado y Erick Castillo no llenan las ausencias de los que se fueron, aunque les quedará la última oportunidad para hacerlo ante Aucas.

En caso de lograr la hazaña y alzarse con el título en la casa del Aucas, Bustos sumaría el decimoséptimo título de liga para el Barcelona, que es el equipo más laureado de Ecuador y se convertiría en uno de los técnicos más exitosos del actual siglo en Ecuador al acumular tres títulos en su palmarés personal.

De momento, aventaja en un título al venezolano César Farías, entrenador del Aucas, quien solo ganó el título del torneo Apertura de la Liga boliviana del 2016 con The Strongest, tras un recorrido por Paraguay, México, India, Bolivia, además de Venezuela y ahora en Ecuador. EFE

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Aucas vence a Libertad y mantiene el liderato en la LigaPro

El Club Social y Deportivo Aucas se enfrentó a Libertad

Barcelona se mete en la pelea por la Fase 1 de la LigaPro con una victoria 3-1 sobre Delfín

Barcelona Sporting Club dio un importante paso en su lucha

Empate entre Emelec y Barcelona en un emocionante clásico del astillero

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 10 de