Dark
Light
mayo 8, 2024
septiembre 28, 2020
2 mins read

Continúan los operativos conjunto de Municipio, Gobernación e Intendencia del Guayas, clausuró locales por incumplir medidas de bioseguridad  

Luis Ávila, jefe de delegados municipales de la Dirección de Justicia y Vigilancia, junto al Gobernador del Guayas, Luis Esteban Chonillo, la Intendenta General de Policía de la provincia, Alba Reinoso, y la Policía Nacional, realizaron un operativo en los sectores de las calles 17, 16, Portete, 29, 23 y otros puntos, donde clausuraron locales que no cumplían con las medidas de bioseguridad vigentes para evitar el contagio de COVID-19; pandemia que aún no termina. 

La acción de control se realizó dividiendo al personal en dos grupos. El equipo encabezado por las mencionadas autoridades clausuró un cangrejal que vendía cerveza excediendo el límite permitido, una tienda que expendía licor a clientes en la vía pública; un prostíbulo y billar clandestino, que funcionaban en la 23 y la S, y al dueño de un predio donde se estaba realizando una fiesta con niños, le solicitaron que retire las sillas de la vereda, en Medardo Ángel Silva y la 18. 

En tanto que el otro grupo, que también actuó en el operativo, clausuró un bar y billar clandestino (Av. José Vicente Trujillo y Av. 25 de Julio) y una gallera. 

El uso obligatorio de mascarillas, el frecuente lavado de manos y mantener el distanciamiento social, para lo cual hay que evitar las aglomeraciones de personas, como los libadores en la vía pública, son las medidas básicas de bioseguridad, dispuestas por los Comités de Operaciones de Emergencia Nacional y Cantonal y las ordenanzas municipales, para evitar el contagio y rebrote de la COVID-19 en Guayaquil. 

“Hemos realizado un operativo en varios sectores de la ciudad, recuperando el espacio y la vía pública en la calle 17, la zona de la Isla Trinitaria y el Suburbio de Guayaquil. Hemos procedido a clausurar dos establecimientos por no cumplir las medidas de bioseguridad y al cierre del operativo nos encontramos con un predio, en cuyo interior, de manera clandestina, había un prostíbulo y una sala de billar, por lo que la Intendencia de Policía y el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, hemos procedido a la clausura definitiva de este local y la sanción más drástica al propietario del inmueble”, dijo Luis Ávila, jefe de Delegados de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia, quien cerca de las 23h00 del sábado 26 de septiembre informó que el operativo continuaba. 

La Intendenta General de Policía del Guayas, Alba Reinoso, detalló: “por parte del Municipio se clausuraron tres establecimientos por incumplir el funcionamiento de acuerdo al permiso que ellos reciben y un prostíbulo clandestino fue clausurado por la Intendencia y el Municipio”. 

“Continuamos con el trabajo en equipo de la Gobernación, la Intendencia y la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil. Existe el compromiso por parte de la Gobernación de seguir con este trabajo de manera periódica”, señaló el gobernador del Guayas, Luis Esteban Chonillo. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Clausuran planta de helados en Guayaquil por condiciones antihigiénicas

Una planta dedicada a la elaboración de helados en la

Bloque de seguridad detiene a alias «Toñito» integrante de los «Choneros»

En un impactante operativo llevado a cabo en la provincia

Detenidos tres individuos armados en operativo policial en el norte de Guayaquil

En una destacada acción policial llevada a cabo en el