Dark
Light
mayo 8, 2024
octubre 30, 2020
1 min read

8 locales comerciales fueron clausurados y varios establecimientos notificados, como resultado del Operativo conjunto de Control del cumplimiento de medidas de bioseguridad, en Guayaquil

En el operativo participaron 200 personas y 30 vehículos municipales para cubrir los principales puntos de la ciudad y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales comerciales  y establecimientos. Se inició la noche del jueves 29 de octubre, a las 21H00 con delegados de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y Mercados, Agentes de Control Metropolitano, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, (CSCG), Autoridad de Tránsito Municipal, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Puerto Santa Ana, en el centro de Guayaquil, fue uno de los puntos escogidos  para corroborar las medidas de seguridad sanitaria, dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y el aforo permitido por en los restaurantes. En el trayecto, se verificó que 8 locales no acataban las medidas de bioseguridad respecto al distanciamiento entre mesas dentro de los establecimientos y que algunos negocios, no trabajan con el respectivo permiso municipal.

Refiriéndose a los resultados del operativo efectuado en las zona céntrica de Guayaquil y en Urdesa, norte de la urbe porteña, Xavier Narváez, Director de Justicia y Vigilancia, indicó que no se respetaba el distanciamiento en algunos restaurantes, por lo que han sido clausurados  y “hemos notificado a tres tiendas de abarrotes, que expendían bebidas alcohólicas y no corresponden al permiso. Además, se detuvo a un ciudadano en estado etílico,  que portaba un arma”.   
 
Sobre éste último caso, el procedimiento respectivo lo ejerció  a Policía Nacional, que incautó el arma, con 9 proyectiles. “Pese a tener el permiso para portar armas, el estado etílico fue la causa para el retiro de ésta”, señaló Gustavo Zúñiga, Director de Aseo Cantonal, quien encabezó el  operativo de prevención y disuasión y de preservación de la vida. 
  
“Estamos visitando los lugares y hemos detectado la falta de cumplimiento en el distanciamiento  en los sitios a los que ingresamos, aunque las personas tenían puesta las  mascarillas”, añadió Zúñiga. 
  
Los operativos de control se mantendrán antes, durante y después del feriado que se inicia este fin de semana, para preservar la salud de los habitantes y prevenir un rebrote de la pandemia. Los locales y negocios que infrinjan las normas serán sancionadas de acuerdo a lo que establece la ley, partiendo de un salario básico unificado, según el tipo de infracción.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Barcelona celebró los 99 quitándole el invicto a Católica de visita

El Estadio Olímpico Atahualpa fue testigo de un emocionante enfrentamiento

Ordenanza para la Igualdad de Género, Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres institucionaliza los Centros de Equidad

La creación de una mesa cantonal, la implementación de centros

Bloque de seguridad detiene a alias «Toñito» integrante de los «Choneros»

En un impactante operativo llevado a cabo en la provincia