Guayaquil

Hospital Bicentenario continúa alojando a familiares de pacientes, de otros cantones, atendidos en hospitales públicos

Publicado en

en

El Municipio de Guayaquil brinda en las instalaciones del Hospital Bicentenario de Guayaquil, el alojamiento de personas que no viven en la ciudad y que tienen familiares con diferentes diagnósticos asilados en otros hospitales de la urbe porteña.

Esta gestión se ejecuta por instrucciones directas de la Alcaldesa Cynthia Viteri. Para las actividades diarias, se utiliza un vehículo municipal que recorre los hospitales y recoge a los familiares, no residentes en Guayaquil, ofreciéndoles alojamiento gratuito y desayuno, en el Hospital Bicentenario.

El director del hospital, Dr. Iván Barreto, informó que las personas que deciden pasar la noche en el Bicentenario, llegan a las 18:00 y se van a las 07:30. Las personas a su ingreso reciben un brunch y en la mañana el desayuno, servicio a la comunidad, totalmente gratuito.

El hospital Bicentenario tiene destinadas dos salas de alojamiento: una para hombres y otra para mujeres, provistas de baños con ducha, climatizadas y sanitizadas.

Publicidad

Marcos Tacna, de la Provincia de Bolívar, del Cantón Caluma, es uno de los beneficiarios de este servicio, él está muy agradecido por contar con esta ayuda, “unos amigos, familiares también de pacientes que estaban en las afueras de emergencia del hospital Luis Vernaza, me dijeron que podía tomar esta ayuda que brinda el Municipio de Guayaquil para hospedarme gratis; porque no puedo viajar a diario, por la lejanía, tampoco puedo hospedarme en un hotel, porque no tengo suficiente dinero para hacerlo. Esto es una bendición para mí en este momento”, agradeció. “El 19 de octubre llegue a Guayaquil, con mi hija, transferida desde Santo Domingo con una Pancreatitis Aguda Grave, al Hospital Luis Vernaza, acá no tengo familia; desde ese día ya van 2 meses y unos días más. Este ha sido el lugar donde puedo venir a descansar tranquila sin temor a que me roben, además, me tratan bien, me llevan al hospital en la mañana y me recogen en la noche; me siento agradecida con la señora Alcaldesa por esta gran ayuda que me ha brindado, porque con la enfermedad de mi hija no contamos con dinero” refirió finalmente Mercy Reyes, una de las personas con más tiempo utilizando este servicio municipal guayaquileño.

Tendencias

Salir de la versión móvil