Guayaquil
Dirección de Justicia y Vigilancia notifica prohibición del COE Cantonal sobre actividades presenciales en instituciones educativas
Entre los planteles educativos que recibieron las primeras notificaciones de manos del Director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, estuvieron el Centro de Estudios Espíritu Santo, Colegio Alemán Humboldt y el Centro Educativo Balandra.
Narváez explicó que la información que se imparte es sobre lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil, «hemos sido claros notificando que por 30 días más, están prohibidos todo tipo de eventos, actividades, exámenes, plan piloto de clases y de toda índole que implique la presencia de estudiantes.
El director de Justicia y Vigilancia mencionó que por denuncias mediante redes sociales se conoció la intención de algunas instituciones educativas de retomar ciertas actividades. Además, aclaró que de incurrir en el incumplimiento a la disposición se sancionará con la clausura del establecimiento y una multa correspondiente a 7 salarios básicos, es decir USD 2800.
De acuerdo a lo indicado después de transcurridos esos 30 días se evaluará alguna nueva disposición. Narváez reiteró «no se realizará ninguna actividad que tenga como finalidad la presencia de estudiantes que pongan en grave peligro su salud y la de sus parientes», esto por la presencia de la pandemia de COVID-19.