Conéctese con nosotros

Guayaquil

INTENDENCIA DE POLICÍA INCREMENTA CONTROL DE PRECIOS EN MERCADOS ENDEFENSA DEL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS

Publicado en

en

En las primeras horas del viernes 17 de mayo, el Intendente de Policía Gonzalo Ortega y la Comisaria María Sánchez, siguiendo las directrices del Gobernador de Guayas, Vicente Auad, llevaron a cabo un operativo de control de precios en el mercado mayorista de transferencia de víveres de Montebello. Durante la inspección, se descubrió que varias balanzas estaban descalibradas, por lo que
fueron retiradas y sancionados los comerciantes con el 10 por ciento del Salario Básico Unificado. Además, varios locales no exhibían la lista referencial de precios, otras en cambio estaban desactualizadas, para estos casos la sanción es la misma.


En cuanto a los precios de productos la papa, cebolla, tomate, aguacates, col verde, mantienen su valor. El maracuyá es uno de los productos que refleja un incremento, se comercializa en 0,40 centavos por unidad. El precio del arroz se mantiene en 0,50 y 0,60 centavos dependiendo la calidad Gladys Cabrera, una de las consumidoras, expresó su apoyo a la iniciativa: “Es bueno ver que las autoridades recorran los mercados, cuando ellos vienen todo mejora, esperamos que siempre vengan”.

Posteriormente, el operativo se extendió al mercado municipal José Mascote, donde las autoridades
inspeccionaron los diferentes stands, verificando el precio, el peso, la calidad y las normas de higiene. Allí se confirmó que los comerciantes cumplen con todas las normas establecidas para proteger el bolsillo de los ciudadanos, especialmente las amas de casa que acuden a los mercados a diario para hacer sus compras.


Estas acciones forman parte de las medidas del gobierno de El Nuevo Ecuador del presidente Daniel Noboa Azín, para combatir cualquier acto de especulación de precios que atente al bolsillo de los ciudadanos. Desde la Gobernación de Guayas, se vela por el cumplimiento de estas disposiciones,
demostrando un compromiso firme con el bienestar económico de los guayasenses.