Guayaquil
Moradores de la Sergio Toral se benefician de la reparación de 6,3kilómetros de vías
La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil interviene en la vía de acceso a la cooperativa Sergio Toral, ubicada al noroeste de la ciudad. Una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa trabaja en el relleno, reconformación y asfaltado de la última fase programada en este sector, desde la avenida Casuarina.
El objetivo es que los moradores de esta zona puedan transportarse de forma segura; entre ellos, los estudiantes y padres de familia de la unidad educativa fiscal Doctor Miguel Donoso Pareja. Karina Delgado habita en la etapa 2 de la Sergio Toral, y todos los días debe movilizarse hasta la entrada de la etapa 1, para llevar a su hija a la escuela. Ella recibe con mucho entusiasmo esta obra. “Primero, ya no tenemos tanto polvo; dos, lodo ya no más; tres, las líneas de buses ya entran. Es lo más beneficioso que hemos estado esperando por décadas. El Alcalde Aquiles vio la necesidad que teníamos en esta cooperativa y se puso en nuestros zapatos”, señaló.
En los primeros días de marzo de este año, las líneas de buses 8 y 132 decidieron no ingresar hasta la cooperativa debido al mal estado de las vías, tras años de abandono. Ante ello, el Alcalde Aquiles Alvarez visitó la zona y dispuso a la Dirección de Obras Públicas la intervención inmediata de la vía.
Desde marzo de 2024, la Dirección de Obras Públicas ha asfaltado 6.3 kilómetros de vías en Sergio Toral. También se ha realizado intervenciones emergentes en puntos críticos, con trabajos de relleno y reconformación en más de 11 kilómetros. Adicionalmente, a lo largo de 1,7 kilómetros de la calle Sexta se construyó un canal de aguas lluvias.
El objetivo del Alcalde Aquiles Alvarez es fortalecer las obras en las zonas antes olvidadas de Guayaquil, para convertirla en una Ciudad de Todos. En su primer año de gestión, la Dirección de Obras Públicas intervino 780 kilómetros de vías a lo largo de la urbe