Guayaquil
Operativo municipal desarma siete estructuras que habían sido levantadas en las riberas del Estero Salado
Este miércoles 17 de julio de 2024 se llevó a cabo un operativo de control conjunto entre el Departamento de Construcciones, el Departamento de Prevención de Invasiones y Asentamientos Irregulares y delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, además de agentes de control municipal de Segura EP.
El objetivo fue prevenir nuevos asentamientos irregulares en las orillas del Estero de Salado, desde el tramo O hasta Q, en el Suburbio.
Cabe destacar que esta área es considerada un lugar protegido por su biodiversidad y la importancia de los manglares.
Durante el operativo, los funcionarios municipales desarmaron siete estructuras asentadas en las riberas. De este grupo, cuatro estaban inconclusas y en las otras tres recién estaban comenzando a colocar las estacas.
Además, se suspendieron otras cuatro obras en construcción como método preventivo para evitar los trabajos en estos lugares prohibidos.
El Municipio de Guayaquil, a través de sus diferentes entidades, realiza constantes operativos a lo largo de toda la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas vigentes y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar la naturaleza para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos