Dark
Light
mayo 10, 2024
julio 20, 2020
1 min read

Suspendido por el CNE, movimiento apoyado por Rafael Correa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó un plazo de 10 días a las organizaciones políticas Fuerza Compromiso Social (FCS), Podemos (MNP), Libertad es Pueblo (LEP) y Justicia Social (MJS), cuya inscripción ha sido cuestionada por la Contraloría General del Estado (CGE), para que presenten sus pruebas de descargo, según lo establece el Código de la Democracia. Mientras tanto, quedan suspendidas del Registro Permanente de Organizaciones Políticas. Así lo resolvió la tarde de este 19 de julio el Pleno del CNE en sesión extraordinaria en la que participaron tres de los cinco consejeros.

El movimiento FCS de la lista 5, participó en las elecciones del 2017 con los candidatos de Rafael Correa. Logrando asi la Prefectura de Pichincha, con Paola Pabón. «La recomendación de la Contraloría General del Estado constituye una petición razonada, por parte del órgano de control y al ser de obligatorio cumplimiento, en aplicación y en observancia del derecho público, es necesario iniciar un procedimiento administrativo», dice le documento.

La Presidenta del CNE, Diana Atamaint, aclaró que el órgano electoral no está eliminando a estas cuatro organizaciones políticas sino respetando el debido proceso y otorgándoles el derecho a la defensa.

Explicó que el Pleno del CNE aprobó el informe de las áreas técnicas sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la Contraloría General del Estado y resolvió iniciar un proceso de revisión de las actuaciones administrativas mediante las que estas cuatro organizaciones políticas lograron inscribirse en los registros del Consejo Nacional Electoral.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS