Dark
Light
mayo 20, 2024
enero 29, 2021
2 mins read

Banco mundial destaca el trabajo del plan toda una vida, implementado por el gobierno ecuatoriano

Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Banco Mundial (BM), organismo que ha apoyado al Ecuador en materia de protección e inclusión social, y desnutrición, continuando con el compromiso del Gobierno Nacional de profundizar la Red de Protección Social, la más amplia de la historia del Ecuador.

En el encuentro, Rocío de Moreno agradeció al organismo multilateral por su apoyo a las diferentes misiones del Plan Toda Una Vida, para brindar atención integral a los más vulnerables. “Sin su respaldo no hubiera sido fácil sacar adelante los diferentes proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan: niños, niñas, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores”, sostuvo.

Al respecto, coincidió Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, quien participó en la reunión de manera virtual, e indicó que el Banco Mundial apoya la agenda del sector social con un monto de alrededor de 732 millones de dólares en créditos para protección social, educación, salud y que, además, la cooperación técnica alcanza 1.4 millones de dólares.

“Con este apoyo, logramos el hito histórico del decreto firmado por el presidente Lenín Moreno en diciembre de 2020, para implementar la estrategia para prevenir la desnutrición crónica infantil, y contar con las condiciones necesarias para dar continuidad a esta política pública”, acotó Maldonado.

Asimismo, Vicente Taiano, ministro de Inclusión Económica y Social, dio a conocer que el desembolso de 48 millones de dólares de este organismo multilateral se reorientó al pago de la primera fase del Bono de Protección Familiar, que llegó en su totalidad a 950 mil familias.

“Es importantísimo mencionar todo el proceso y ampliación de nuestra Red de Protección Social, este trabajo no podíamos hacerlo solos. Es vital el apoyo del Banco Mundial para cumplir nuestro compromiso de incorporar 225 mil nuevos beneficiarios hasta marzo de este año, logrando así las 450 mil inclusiones anunciadas, en octubre del año anterior, por el Presidente Moreno”, sostuvo Taiano.

Por parte del Banco Mundial, Marianne Fay, directora del organismo para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, felicitó al Ecuador por todos los logros alcanzados y dijo que

se deben redoblar esfuerzos con el fin de que los proyectos alcancen el mayor porcentaje de cumplimiento técnico y financiero. “Realmente ha sido una cooperación muy exitosa, y es de mutuo interés que no exista riesgo de cancelación o desviación de su propósito por la transición política”, enfatizó.

Luis Benveniste, director regional de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, agradeció a nuestro país por exponer todos los resultados de los proyectos que, sin duda, cambiarán la vida de las personas. “Es importante lo que se ha logrado con la actualización del Registro Social y la atención a los niños a través de los servicios infantiles durante la pandemia. La región debe conocer lo que está haciendo el Ecuador, que puede convertirse en un referente para los jóvenes”, manifestó.

En horas de la tarde, la Presidenta del Comité acompañó al primer Mandatario Lenín Moreno, al evento académico en la Universidad George Washington, y hoy 29 de enero dialogará con representantes del Museo Textil de esta Universidad, donde tratará sobre el posicionamiento de la cultura ecuatoriana vinculada a la producción artesanal y presentará el proyecto Artesano Artista, iniciativa de la Presidencia de la República.

#EcuadorEnEEUU

Go toTop