Guayaquil
Nuevo paso elevado en la Av. 25 de Julio mejora la movilidad en el sur de Guayaquil
El nuevo viaducto que une las avenidas 25 de Julio y Roberto Serrano, en el sur de Guayaquil, solucionó la congestión vehicular que se formaba en esa intersección y en la avenida Domingo Comín.
Los conductores que se dirigen hacia La Floresta y el Guasmo utilizan sin problemas el paso elevado. Antes debían esperar que el semáforo les diera paso, motivo por el cual se formaba una larga hilera de automotores.
De igual forma ocurre en la avenida Domingo Comín, que recibe el flujo de vehículos que con dirección oeste-este. El paso elevado mejora la circulación de los conductores que se dirigen a Fertisa, Santa Mónica y Puerto Marítimo. “Gracias a Dios se ha aliviado bastante la movilización, vengo de La Floresta y
sí está bastante fluido”, comentó Gary Jama, morador de esa ciudadela quien este lunes por la mañana utilizó la estructura para dirigirse a su domicilio.
La avenida 25 de Julio, de 12 carriles, es una de las principales arterias viales del sur de Guayaquil, ya que recibe la carga vehículos y camiones que se dirigen o salen del Puerto Marítimo, de las empresas asentadas en el sur y de ciudadelas y cooperativas. A diario recibe una carga de 47.440 vehículos.
Mientras que la avenida Roberto Serrano, que tiene seis carriles, en cambio comunica de este a oeste y viceversa con ciudadelas como Floresta 1, 2 y 3, cooperativas Tulipanes, Siete Lagos y con los guasmos.
“Antes era un problema virar de la 25 de Julio a la Floresta y para los que van al Puerto Marítimo, entonces ahora hay mayor facilidad para movilizarse”, comentó Milton Suárez, morador de la ciudadela Santa Mónica.
Este domingo, la ATM pintó sobre la calzada señalética horizontal para mejorar la circulación vehicular. El puente está equipado con 25 reflectores y 32 luminarias led lo que ha mejorado la iluminación en el sector.
El Alcalde Aquiles Alvarez inauguró esta obra el viernes pasado. Cuando él asumió el cargo, hace un año, los trabajos en la solución vial estaban paralizados y tenían un avance del 40%