Nacional
Con el Respaldo de Noboa, el Palacio Municipal de Portoviejo se Convierte en Realidad
dado un paso significativo hacia la reactivación económica y administrativa de Manabí con la culminación de la reconstrucción del Palacio Municipal de Portoviejo. Esta obra, que había enfrentado numerosos retrasos y obstáculos, se ha completado gracias a la gestión y priorización de la actual administración.
«La reconstrucción de su sede municipal, sin duda, es -entre otras cosas- la posibilidad de darles a ustedes unos servicios más eficientes, y significa, además, sentar las bases para un desarrollo local moderno», expresó el presidente durante su visita al sitio.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, detalló que la inversión total para este proyecto fue de alrededor de USD 8 millones, divididos en USD 5 millones para la primera fase y USD 3 millones para la segunda. Lamentó que, a ocho años del terremoto de 2016, Manabí aún esté en proceso de reconstrucción debido a la inacción de administraciones anteriores.
Noboa reafirmó su compromiso con los habitantes de Manabí, destacando que esta administración decidió finalizar la obra que otros habían dejado inconclusa: «Hemos tomado la decisión de hacerlo, luego de que quienes estuvieron a cargo de esta obra no cumplieron, les fallaron. Desperdiciaron los recursos de los manabitas y eso no lo podemos permitir más».
El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, agradeció al Gobierno de Daniel Noboa por la atención dada a este proyecto, que dinamizará no solo el centro administrativo sino también el comercial de la ciudad. «Después de haber hecho gestiones con dos ministros nadie le daba solución a esto, pero gracias a su decisión política señor Presidente hoy estamos observando las oficinas», dijo Pincay, añadiendo que 322.000 ciudadanos de Portoviejo serán beneficiados directamente.
Este logro es visto como parte del compromiso del «Gobierno del Nuevo Ecuador» de transformar proyectos estancados en realidades que impulsen el desarrollo comunitario y nacional. «En este gobierno no estamos parando obras de gobiernos anteriores, lo que hacemos es coger un problema, resolverlo y entregárselo a la ciudadanía, como debería de ser», afirmó Luque.
Al concluir el recorrido, Noboa reiteró su determinación de continuar trabajando para el bienestar de Manabí y todo Ecuador, subrayando la importancia de proyectos como este para construir un país más justo, moderno y equitativo.