Dark
Light
mayo 3, 2024
julio 20, 2022
1 min read

Con dos mecanismos implementados por la alcaldesa Cynthia Viteri se han creado más de 22.500 fuentes de empleo

Una de las prioridades de la Alcaldía de Cynthia Viteri ha sido la reactivación económica de la ciudad, a raíz de la pandemia. Es así que un total de 22.542 guayaquileños obtuvieron una plaza laboral como consecuencia de dos mecanismos implementados en esta administración: la Bolsa de Empleo Municipal de Guayaquil y la disposición para que todo contratista incorpore mano de obra del sector donde se ejecuta la obra.

En el primer semestre de 2022, se encuentran 46 obras en ejecución que generan 21.120 fuentes de trabajos en forma directa e indirecta. Andrés Burbano, director de Obras Públicas, indicó que “la obra pública en Guayaquil es decisiva no solo para la reducción de brechas de infraestructura debido a que se mejoran las condiciones de vida de la población más vulnerable sino también para la promoción y fortalecimiento del empleo”.

Las contratistas tienen porcentajes de trabajadores procedentes de las zonas de influencia que oscilan entre 13% y el 70%. Un ejemplo es la pavimentación de calles en la Isla Trinitaria que requirió 78 trabajadores, de los cuales 22 son habitantes del sector, lo que representa un 27% de la plantilla.

Uno de los beneficiados es Víctor Padilla Quiñones, morador de la cooperativa Andrés Quiñonez 2, que labora en la pavimentación de la Isla Trinitaria. «Estaba sin trabajo y en el mes de abril me acerqué al campamento para preguntar si podía trabajar. Como tengo experiencia en la instalación de tuberías de aguas lluvias y agua potable, me contrataron. Este empleo me permite mantener a mi familia y pagar el arriendo de mi casa”, dijo.

 

Go toTop