Conéctese con nosotros

Guayaquil

Alcalde Aquiles Alvarez: “Queremos darle a la gente un Guayaquil verde”

Publicado en

en

Durante su habitual enlace radial, el Alcalde Aquiles Alvarez se refirió a las nuevas obras que vienen para la ciudad, en el marco de los festejos por los 489 años de fundación de Guayaquil.


Destacó que ya está adjudicado el Terminal Terrestre Municipal Costa, cuyo proceso se cayó tres veces en la anterior administración. “Actualizamos los estudios, avanzamos para licitar la obra y ya está adjudicada.

Será una obra espectacular para el sector”, dijo. Y agregó que la nueva infraestructura estará en el kilómetro 33 de la Vía Perimetral, donde se aliviará el tráfico vehicular. El burgomaestre contó que “hace un mes elevamos al portal seis procesos de asfaltado por USD 20 millones en el Suburbio, que estuvieron abandonados por seis años. Ya están adjudicados cuatro y faltan dos”.


Dijo que una vez que se ha otorgado la garantía soberana se pondrán en marcha los diferentes proyectos financiados por la CAF, que no solo es el Quinto Acueducto para llevar agua potable a Monte Sinaí, sino otras obras de infraestructura. Citó dos soluciones viales en la Av. del Bombero con la Av. Leopoldo Carrera, y el otro en la Av. Juan Tanca Marengo, a la altura de Ciudad Colón.


En total, las obras CAF están valoradas en USD 140 millones. Están, por ejemplo, el malecón de El Limonal o la repotenciación de la iluminación de la Av. Narcisa de Jesús.


Segundo bosque urbano nativo Otro proyecto importante son los bosques urbanos nativos (BUN), que se
hacen de manera conjunta con la fundación La Iguana. El primero ya se sembró en el redondel del monumento a Antonio Parra Velasco, donde se sembraron 6.000 plantas.


El siguiente se sembrará mañana en la Av. 25 de Julio, al frente del Puerto Marítimo. “Vamos a seguir con la planificación, porque queremos a Guayaquil renaturalizado, esto no es de sembrar por sembrar, queremos darle a la gente un Guayaquil verde”.


Dijo que estos espacios permitirán reconectar a los ciudadanos con la naturaleza y permitirá a la ciudad adaptarse al cambio climático, además de bajar la temperatura durante las épocas de calor.