Dark
Light
mayo 3, 2024
julio 1, 2020
1 min read

Municipio tomó 500 pruebas rápidas de COVID-19 a los comerciantes, de un total de 3000 que se aplicarán en el Mercado Caraguay.

Siguiendo las disposiciones de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el personal médico de la Dirección de Salud e Higiene, la mañana de este martes 30 de junio, se desplazó hasta el Mercado Caraguay, en el sur de la ciudad, para tomar las pruebas rápidas COVID-19, gratuitas, a los comerciantes mayoristas y minoristas.



 En los exteriores del parqueadero del Mercado, se creó un espacio para que, 25 personas de la brigada médica puedan atender a los ciudadanos, registren su información, se tomen la prueba rápida y accedan finalmente a un certificado.


El Subdirector Técnico de Salud e Higiene, Miguel Morla, encargado de la brigada médica, manifestó que se realizaron 500 pruebas gratuitas de COVID-19 en esta primera fase, y que se realizarán un total de 3.000 pruebas en el Mercado. En este caso, las personas con resultado positivo, “tienen que acercarse al dispensario del Camal donde van a darle la atención, medicación gratuita, recomendaciones y proceder al respectivo aislamiento”.


Por su parte, la Jefa del Mercado Caraguay, Carla Villamar, destacó la coordinación efectuada con la Dirección de Salud para atender a los 3.000 comerciantes, entre mayoristas y minoristas que laboran en el Mercado Caraguay. “Nosotros necesitamos poder servir a las personas, que vienen acá; no solo pensamos en los comerciantes que trabajan aquí, sino, incluso, en quienes vienen a hacer sus compras, entre 3.000 y 4.000 personas diarias, aproximadamente”.

Blanca Cárdenas, comerciante de frutas, del puesto 330, luego de someterse a la prueba, celebró la acción de los funcionarios municipales. “Mi resultado dio negativo. En mi puesto estoy dedicada a cuidar a los clientes y les suministro alcohol para que estén seguros, así mi familia está segura también”, explicó.  Una opinión que comparte el comerciante de camarón, del local 670, José Francisco Cedeño quien aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento “A la Alcaldesa que se ha preocupado por nosotros, al darnos la prueba gratuita. Yo soy el pilar fundamental de mi familia y no tengo COVID”, afirmó emocionado.


Finalmente, el Dr. Morla resaltó la gestión de la Alcaldesa Viteri, quien lidera diversas acciones frente a la pandemia “Quiere que los usuarios se sientan tranquilos y puedan venir a adquirir sus víveres y no tengan ningún problema de transmisión del COVID-19”.


Las pruebas gratuitas COVID-19 en el Mercado Caraguay se realizarán a todos los comerciantes durante los siguientes días.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS