Destacado
Lasso agradece adhesión de excandidatos presidenciales a su propuesta de Gobierno
Guillermo Lasso Mendoza, candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, agradeció este martes 16 de marzo la adhesión a su candidatura de expostulantes a la Presidencia de la República que no alcanzaron los suficientes votos en la primera vuelta electoral.
A través de una cadena de aproximadamente 30 medios a nivel nacional e internacional, Lasso se refirió al apoyo de César Montúfar de Concertación; de Gustavo Larrea de Democracia Sí; y del también exmandatario Lucio Gutiérrez de Sociedad Patriótica.
«Y estoy seguro que recibiré la adhesión de otros candidatos que ven en nosotros la opción de futuro, de democracia y de libertad para el pueblo ecuatoriano» sostuvo el candidato, quien el lunes 15 de marzo, invitó al excandidato presidencial Yaku Pérez, de Pachakutik, a conversar sobre el «futuro del Ecuador…».
En una hora de entrevista, Lasso se refirió a sus propuestas para la zona rural del país. Ratificó su deseo de conformar una Policía Rural, que atienda las necesidades de seguridad del campo y del apoyo permanente al accionar policial enmarcado en la ley y el respeto de los derechos humanos. «Respaldaremos personalmente la actuación de la Policía…».
El candidato indicó que en su gobierno condonará las deudas que no superen los $ 1.000 de pequeños agricultores y productores y dijo también que los eliminará de la Central de Riesgos para que puedan acceder a nuevos créditos y comenzar de nuevo.
Lasso aseguró que esta propuesta será complementada con el respeto de los precios de sustentación de los productos; y, citó como ejemplo el arroz y la leche, cuyos industriales no pagan el precio oficial. «Tenemos que trabajar en los precios de sustentación de los productos y acabar con esas prácticas abusivas de los empresarios sobre los pequeños agropecuarios…».
Habló, además, de su promesa de elevar el salario básico a $500 en sus cuatro años de gobierno; y, de la generación de más plazas de empleo a través de la inversión. «Hay que reconocer que el Ecuador no tiene suficiente ahorro interno, necesitamos del apoyo de la inversión extranjera; tenemos que abrirnos al mundo, que Ecuador se integre al mundo, no tenemos que tener miedo a competir con el mundo…».
El presidenciable manifestó que de la generación de empleo depende, incluso, el retorno de los ecuatorianos radicados en el exterior. «Nuestro principal objetivo será crear empleo en Ecuador, para que consideren la posibilidad de regresar, para que encuentren en Ecuador el sueño que salieron a buscar…».
Sostuvo que buscará acuerdos entre estados para que las aportaciones de los ecuatorianos a la seguridad social en países como Italia sean reconocidas en Ecuador. «Que Italia entregue esos valores o se liquiden una vez que ustedes vuelvan a su país…».
Finalmente, Lasso ratificó que en su gobierno se terminará la práctica de entregar los consulados a los amigos del Gobierno y que el sistema consular ecuatoriano será manejado exclusivamente por los migrantes. «Ustedes van a manejar el servicio consular del Ecuador porque ustedes conocen el entorno, a las familias radicadas en el exterior…».