Dark
Light
mayo 3, 2024
enero 13, 2022
1 min read

Vianna Maino: «Un país desconectado, y tecnológicamente no estandarizado, es un país no competitivo»

FOTO EFE

Quito, 13 ene (EFE).- El Gobierno ecuatoriano busca cerrar la brecha digital con una política inclusiva y que impulse un nuevo modelo económico y financiero a través de la red, en una estrategia en la que trata de involucrar al sector privado con todo tipo de incentivos.

Así lo afirmó la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, en una entrevista con Efe tras casi ocho meses de gestión y tras el reciente ímpetu de la digitalización en el país andino alentado, entre otros, por la pandemia.

Como primer paso hacia esa «transformación» está la ampliación de la conectividad a todo el territorio nacional, destacó la ministra, que en su Agenda para 2025 busca reposicionar a Ecuador en el concierto internacional porque «un país desconectado, y tecnológicamente no estandarizado, es un país no competitivo».

Su visión: «La economía digital requiere insertar a personas y a empresas», y es un compromiso del Gobierno «no desarrollarse dejando a gente atrás», sino generando «la inclusión de género, sectores marginales, rurales y aislados».

Go toTop