Conéctese con nosotros

Internacional

Nuevos inquilinos llegan al Zoológico Nacional de Washington: Bao Li y Qing Bao, los osos pandas gigantes de China

Publicado en

en

El Zoológico Nacional de Washington se prepara para dar la bienvenida a dos adorables ejemplares de osos panda gigantes a finales de este año. Bao Li y Qing Bao llegarán como parte de un acuerdo de préstamo entre el Instituto Smithsonian y sus contrapartes chinas, con el objetivo de ampliar los esfuerzos de conservación de esta emblemática especie en peligro de extinción.

La noticia fue revelada por el centro el miércoles, tras el retorno de sus tres pandas previos a China hace aproximadamente medio año. La población de pandas en los zoológicos de Estados Unidos ha ido disminuyendo gradualmente conforme expiraban los acuerdos de préstamo, en medio de las persistentes tensiones diplomáticas entre ambas potencias.

Los roces en temas como relaciones económicas, tecnología, comercio, la situación en Taiwán e incluso incidentes como el reciente caso del globo espía, han mantenido en vilo la relación bilateral.

Con la llegada de Bao Li y Qing Bao, el Zoológico Nacional de Washington se prepara para una nueva etapa de colaboración internacional en la preservación de una de las especies más icónicas y queridas del reino animal. Los visitantes y amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de maravillarse con la belleza y ternura de estos osos pandas, símbolos de la diversidad biológica que tanto nos esforzamos por proteger.