Empresas
Nike retira su cuenta de una tienda deportiva legendaria de El Bronx
La tienda Frank’s Sports Shop ha sobrevivido diferentes momentos de la historia en el último siglo, desde la Gran Depresión hasta múltiples guerras y cambios en el vecindario. El propietario se siente traicionado luego de que Nike le quitara la cuenta de su tienda tras vender sus productos por más de 50 años.
La tienda de artículos deportivos Frank’s Sports Shop, que ha estado abierta en El Bronx durante casi 100 años, está pasando por un momento difícil. El dueño dijo que las acciones de una compañía multimillonaria lo podrían dejar en la calle, preciso en un momento de la historia en el que, según él, necesita más apoyo de ellos.
Durante 98 años, Frank’s Sports Shop, ubicada en la avenida East Tremont en El Bronx, ha vendido todo tipo de artículos deportivos. Durante casi la mitad de ese tiempo, el propietario Moe Stein ha estado vendiendo productos de Nike, sin embargo, eso está llegando a su fin, ya que Nike le dijo a Stein que ya no puede seguir vendiendo sus productos.
«Sí, creo que hay una cierta cantidad de deslealtad, la hay», dijo Stein.
Nike informó a Stein y a su hijo Ron que cancelarían su cuenta. Stein describe esa acción como una bofetada, especialmente porque muchas pequeñas empresas luchan para sobrevivir durante la pandemia.
«En realidad, no dieron ninguna razón al principio, excepto por la línea estándar, “reevaluamos nuestras cuentas de forma continua», dijo Ron Stein. «Hemos sido una cuenta de Nike durante más de 40 años, probablemente una de las primeras cuentas en el área metropolitana de Nueva York «.
Nike dijo en un comunicado que la compañía «siempre está mirando el mercado y la mejor manera de servir a nuestros consumidores. Como parte de esto, de vez en cuando hacemos ajustes a nuestros canales de ventas para optimizar la distribución».
La tienda Frank’s Sports Shop ha sobrevivido mucho en el último siglo, desde la Gran Depresión hasta múltiples guerras y cambios en el vecindario. Stein dice que ellos también sobrevivirán a esto, pero él dice que la decisión de Nike es una traición: una corporación multimillonaria que echa a un lado a un negocio pequeño, ignorando a las comunidades de bajos ingresos que los ayudaron a llegar a la cima.
«Sé una cosa: mi gente es rica de corazón, rica en actitud y nunca tienen el ánimo; y no me gusta cuando nos tratan como a un lugar deprimido», dijo Stein.
«Después de esta cantidad de años, es realmente increíble», dijo Ron Stein.
Fuente: Telemundo