Destacado
Pregón Cívico abre las fiestas de Julio que celebran los 485 años de fundación de Guayaquil
Con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID-19 se dio inició al Pregón Cívico Juliano denominado “La Fundación de mi Nuevo Guayaquil, camino al Bicentenario”, la mañana de este miércoles 1 de julio, en la plaza del Centenario.
Desde este sitio emblemático de la ciudad, el sacerdote Carlos Mena, rector de la Catedral Metropolitana de Guayaquil, bendijo a la ciudad y a los guayaquileños. El evento fue transmitido a través de Facebook live en la cuenta institucional “Guayaquil es mi Destino”, de la Empresa Pública Municipal de Turismo.
La Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo, representando a la Alcaldesa de Guayaquil, dio un mensaje de agradecimiento al personal médico que estuvo en la primera línea de trabajo, a las empresas privadas y voluntarios, que junto a la Municipalidad de Guayaquil, colaboraron para ayudar a los más necesitados, durante la pandemia. “Conmemorar los 485 años de una ciudad, que se ha forjado, que ha superado todas las adversidades porque juntos la hemos levantado. Ese es el espíritu valiente, guerrero, solidario, que se ha fortalecido y demostrado para levantar a Guayaquil después de la tragedia, que tuvimos que vivir y que todavía estamos afrontando”, exaltó la representante de la empresa municipal.
Las comparsas guayaquileñas fueron entonadas por la banda de músicos de la Municipalidad de Guayaquil y las 4 parejas del elenco, de la academia Zaydance lucieron los trajes típicos para recordarnos la algarabía de la festividad y darle ese toque de celebración al acto cívico. Además, participaron Juan y Juanita Pueblo, 6 cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth portando el estandarte de Guayaquil y dando el marco de honor.
El aforo de personas fue reducido respetando las disposiciones del COE Cantonal en los protocolos de bioseguridad implementados para enfrentar a la pandemia.