Nacional
Continúan operativos por no respetar el aforo en locales comerciales
Durante el fin de semana, la Intendencia General de Policía ejecutó estrictos operativos de control; dejando como resultado la clausura de varios locales en diferentes zonas de la ciudad.
La comisaria, Abg. Karen Sotomayor, constató que los sitios incumplieron en su mayoría con el 75% de aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil. Además, los ciudadanos presentes, no guardaban distanciamiento social, ni cumplían las medidas de bioseguridad. Asimismo, se registró el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. “Lamentablemente, la ciudadanía está haciendo caso omiso a las disposiciones de las autoridades. Se ha permitido el funcionamiento de restaurantes con el 75% de aforo, pero muchos están funcionando al 100%”, mencionó Sotomayor.
Simultáneamente en otros sectores, se procedió a la clausura de varios establecimientos. Un restobar que desviaba su actividad a discoteca, fue clausurado la noche del viernes en Urdesa (norte de Guayaquil).
En el sitio, estaban más de 60 personas libando y sin cumplir las medidas de bioseguridad.
En los sectores de Sauces y Nueva Prosperina, se procedió a controlar billares clandestinos que no contaban con permisos de funcionamiento. Mientras que en el cantón Playas, se procedió a la clausura de un prostíbulo por el mismo motivo, además, de operar en condiciones sanitarias precarias.
Las acciones se ejecutaron en colaboración con la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil. Estos operativos, se cumplen con el fin de precautelar el orden en la provincia, y hacer frente a la delincuencia, trabajo que se viene ejecutando por varias semanas en conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y Autoridad de Tránsito Municipal.