Conéctese con nosotros

Internacional

Israel despliega brigadas de reserva en la Franja de Gaza

Publicado en

en

El ejército de Israel dijo el miércoles que está desplegando dos divisiones de brigadas de reserva en la Franja de Gaza, una medida que se produce mientras Israel se prepara para una invasión terrestre en la ciudad sureña de Rafah.

Los militares dijeron que las brigadas llevarían a cabo “misiones tácticas y defensivas”, sin ofrecer más detalles sobre los planes.

Los funcionarios israelíes han dicho que es necesaria una ofensiva en Rafah para lograr su objetivo de eliminar al grupo militante Hamas.

Estados Unidos, Naciones Unidas y otros han expresado su preocupación por una invasión terrestre, diciendo que podría provocar un desastre humanitario en Rafah. Más de la mitad de la población de Gaza se está refugiando en la zona, y muchas personas han huido de otras partes de Gaza debido a los combates y a las órdenes de evacuación israelíes.

El ejército israelí dijo el miércoles que sus aviones de combate atacaron más de 50 objetivos en Gaza durante el último día.

También hubo ataques israelíes contra posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano, incluso en respuesta a una ola de lanzamiento de cohetes de Hezbollah que, según el grupo militante, fue en respuesta a la muerte de civiles en ataques israelíes anteriores.

Tanto Hamás como Hezbolá han sido designados organizaciones terroristas por Estados Unidos.

Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y tomando 250 rehenes, según los recuentos israelíes. Israel dice que los militantes todavía mantienen a unos 100 cautivos y los restos de más de 30 más.

La respuesta de Israel, una campaña militar que, según dice, tiene como objetivo eliminar a Hamas y garantizar que el grupo no pueda llevar a cabo un ataque futuro, ha matado al menos a 34.183 palestinos y ha herido a más de 77.000, según el Ministerio de Salud de Gaza. El ministerio no distingue entre civiles y combatientes, pero dice que las mujeres y los niños representan dos tercios de los muertos.