Guayaquil
Los baches desaparecen de la calle Luis Cordero Crespo
La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecutó el arreglo de la calle Luis Cordero Crespo, en su intersección con la avenida Pedro José Menéndez Gilbert. Una cuadrilla de la Subdirección de Obras por Administración Directa realizó la sustitución de la carpeta asfáltica, con mejoramiento de la base en un tramo de más de 1.000 m2.
De esta manera se atendió el requerimiento de los moradores y dueños de negocios quienes denunciaron que, tras años de abandono, este tramo de la vía se encontraba en mal estado lo que ocasionaba accidentes de tránsito y daños en los vehículos. “Eran unos huecos grandes, ni por más que sea un buen carro, igual se va a dañar.
Ha habido choques, accidentes”, aseguró Diana Peñafiel, quien es dueña de una tienda de regalos y espera que con esta intervención vuelva la clientela y mejore sus ingresos. “Si las calles están dañadas, no pueden venir; en cambio, si ya las calles están arregladas es lógico que van a venir”, señaló.
Los trabajos duraron dos días y benefician a más de 3.000 ciudadanos, quienes desde este jueves pueden circular sin contratiempos por esta calle que bordea la ciudadela Atarazana, en el norte de la ciudad.