Conéctese con nosotros

Internacional

Evacuaciones de escuelas y hasta retrasos de vuelos, los efectos de las 150 falsas alarmas de un pedófilo capturado en Perú

Publicado en

en

Eddie Manuel Núñez Santos, que se hacía pasar por un adolescente de 15 años en las redes sociales, está acusado de amenazas por comunicación interestatal, falsedad de información y tentativa de explotación sexual de menores.

Evacuaciones y cierres de escuelas, retrasos en vuelos aéreos y el cierre de un hospital ocasionó el peruano Eddie Manuel Núñez Santos, alias ‘Luca’, acusado de realizar falsas amenazas de bomba en más de 150 distritos escolares, sinagogas, aeropuertos, hospitales y un centro comercial, informó el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tras un seguimiento de más de tres días, Núñez Santos, de 33 años, fue arrestado el martes, en su domicilio en Lima, por agentes de la Interpol, pues además estos delitos, es acusado por las autoridades de intentar producir y recibir pornografía infantil.

“Está acusado de intentar inducir a una niña de 15 años a tomar y enviarle fotografías desnudas y sexualmente explícitas”, dijo el departamento, y también del supuesto envío de amenazas de bomba como represalia contra ella y otros menores, después de que rechazaron sus requerimientos.

Sus continuas amenazas no solo mortificaron a las víctimas y sus familiares, dijeron las autoridades, sino que obligaron al despliegue, en vano, de agentes para atender las supuestas emergencias.

“Coloqué múltiples bombas dentro del Centro Judío. Las bombas que puse en el edificio explotarán en unas horas. Mucha gente yacerá en un charco de sangre”, decía una de las amenazas de Santos, del 17 de septiembre, a una sinagoga en el condado de Westchester, según las investigaciones del Buró Federal de investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Para el fiscal federal Damian Williams del Distrito Sur de Nueva York, la continua amenaza “provocó una movilización inmediata por parte de las autoridades federales y estatales, desviando recursos críticos de aplicación de la ley y de seguridad pública, y causó miedo en cientos de comunidades en todo este país».