Guayaquil
Agentes metropolitanos controlan la seguridad en balneario Playa Varadero
Personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), del Municipio de Guayaquil, desde tempranas horas inician sus guardias en Playa Varadero, balneario del cantón Guayaquil, ubicado en la parroquia de Posorja.
Este personal, además de brindar seguridad, advierten con perifoneo a los turistas de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el distanciamiento social y las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, para evitar el contagio de COVID-19.
La presencia de los agentes durante el primer día de Carnaval se inició a las 07:00. Desde ese momento se desalojó al comercio informal y se controló el cumplimiento del consumo de bebidas alcohólicas.
El director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Comandante Jaime Dávalos, indicó que “el propósito del operativo es garantizar la vida de los ciudadanos que acuden a este lugar por el feriado. Este operativo está diseñado para que las personas cumplan con todas las medidas de bioseguridad; además de hacer cumplir los horarios de atención. Para este operativo se han desplegado 12 agentes para cada uno de los turnos”.
El turista Edwin Aguilera, que visitó el lugar junto a su familia, manifestó que con las medidas de bioseguridad se puede disfrutar de la playa y del patio de comida que hay en Playa Varadero.
Llegada las 17:00, los agentes metropolitanos controlaron el retiro de los bañistas. Las medidas dispuestas por el COE Cantonal establecen que el balneario estará abierto de 06:00 a 17:00. durante el feriado de Carnaval.